lunes, 15 de octubre de 2012

" El rescate sería un desastre; el pueblo debe resistir" y " La deuda es un mecanismo de colonización"


"El rescate significa el desastre para la sociedad española; el pueblo debe resistir"

Starvos Karagkounis, miembro de Syriza, advierte del desastre que le espera a la ciudadanía "si acepta lo que dice el señor Rajoy". Recomienda la unidad de la izquierda real y apela a la resistencia, en las protestas pero también en las urnas. "Si la izquerda quiere gobernar, necesita que el pueblo esté en la calle", dice.

"La deuda se ha usado como mecanismo de colonización"

Cada vez más voces denuncian que la deuda contraída por España es ilegítima y reclaman alternativas.
Varios colectivos han convocado para hoy una cacerolada para llamar la atención sobre la Semana de Acción Global contra la Deuda.


Juicio por la catástrofe del Prestige
Ecologistas en Acción advierte de que el "Prestige" puede volver a repetirse

Los responsables políticos del Prestige, 'premiados' con más y mejores cargos

Nunca Máis y Greenpeace denuncian que ninguno de ellos se sentará en el banquillo de los acusados en el juicio. Arias Cañete vuelve a ser ministro, Fernández de Mesa es director general de la Guardia Civil y Álvarez Cascos fue presidente de Asturias. Mariano Rajoy era entonces vicepresidente y encargado de coordinar la gestión de la crisis.
El expresident de la Generalitat José Montilla, en el Senado. Foto: Marta Jara.
ENTREVISTA

Montilla: "La derecha española es una máquina de fabricar independentistas"

El expresidente de la Generalitat y senador socialista, afirma: "Mi visión es que la separación de Cataluña de España en estos momentos lo único que traería es perjuicios para los dos. Dentro de 20 años no lo sé". (Fotos: Marta Jara).

Desde hoy, los funcionarios enfermos cobrarán menos

Los primeros tres días de baja, sólo cobrarán el 50% de su salario, y el 75% entre el cuarto y el vigésimo. Es consecuencia del Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado julio.
15/10/2012 -  http://www.eldiario.es/
Ni dios, ni patria, ni rey

Van a privatizar el Consejo de ministros

En democracia, cuando llegas a la conclusión de que ir a votar no sirve de nada porque todos los políticos son iguales, solo deberían quedarte dos caminos: permanecer en casa contemplando con rabia por televisión cómo los demás utilizan (mal) el voto que has desaprovechado, fiel a la teoría del inefable Mariano de los 45 millones de no manifestantes que se quedan en casa, o tirarte al monte. El monte es una metáfora, puede ser la calle, las inmediaciones mismas del Congreso de los Diputados, sin ir más lejos.
Sin embargo, la suerte de los partidos de derecha es que se nutren de un número ingente de ciudadanos apolíticos que ignoran que ellos mismos son de derechas, pero que curiosamente votan a los suyos porque que piensan que “todos los políticos son iguales”. Es una modalidad de voto comparable al de la huelga a la japonesa, poniendo a trabajar al voto enloquecidamente, en lugar de quedarse de huelga en casa el día de las elecciones.
La política está tan desprestigiada por los propios políticos que cuando queremos descalificar un argumento o un hecho como espurios nos basta con decir que están animados “por razones políticas”. Con eso está dicho todo. Es la descalificación suprema: espurio, curiosamente, significa bastardo, como los hijos de puta, profesión materna tan mal considerada, pero igual de socorrida, que la de político. Puedes justificar tu conducta por razones éticas, socioeconómicas, religiosas, medioambientales, por capricho, por que sí, porque te lo mandó tu mujer... pero nunca por motivos políticos, espurios y bastardos.
Tanto descrédito acumula esta profesión, que hay que entrar en política sin que se te note demasiado que eres político. Como que pasabas por allí. Los socialistas de Galicia han hecho una campaña de carteles que más parece un juego de adivinanzas, con un lema cabalístico solo para iniciados (“Galicia decide”), y una gran foto del candidato Pachi Vázquez, pero escondiendo a un tamaño no apto para miopes, tanto el nombre del candidato como las siglas del partido. Tienen tanto miedo a la famosa herencia de Zapatero que, a fuerza de esconder el pasado, desde la distancia no se sabe quién se presenta ni a qué partido pertenece.
Que no extrañe, pues, que en los carteles electorales de la campaña de su adversario Núñez Feijóo el logotipo del PP, un Partido Popular apestado que recuerda demasiado al abominable hombre de la Moncloa, también haya sido reducido a la mínima expresión, como queriendo decir que el candidato de la derecha a la Xunta de Galicia solo se representa sí mismo y que no tiene nada que ver con la campaña depredadora de su jefe, ese político patoso que vive en un palacio de Madrid y que está empobreciendo España a golpe de recorte de mangas.
Feijóo en campaña es, en cambio, una marca en sí mismo, con su nombre ocupando casi un tercio de los carteles. Es casi un hombre, pero de ninguna manera es un político, de esos que deben avergonzarse de su profesión. No quiere salir del armario de su partido porque en tiempos de crisis los políticos están todavía peor vistos que las putas y los homosexuales.
Y ya que hablamos de ello, María Dolores de Cospedal, la número dos de su partido/armario, alberga tal desprecio por la política que desea relegarla poco menos que al voluntariado, sin sueldo, por amor al género humano. El que gente como ella considere que el sueldo de los diputados, alcaldes y concejales es un gasto público prescindible en parte, y no una inversión, no un servicio público, explica a las claras por qué para la banda de Génova 13 la sanidad y la educación deben ser consideradas como un gasto que se puede recortar, y no como una inversión que hay que defender e incrementar. Incongruencias del Tea Party fashion.
Es decir, eliminados los sueldos de los políticos, la política quedaría solo para quien se la pueda pagar, para los ricos por su casa, de manera que de un golpe de BOE eliminarían a esa chusma de pobres que se han creído que la política debería ser la más noble profesión, la más solidaria, la más imaginativa, el instrumento para la redistribución de la riqueza, para conseguir una sociedad más justa y libre. Porque los pobres son un coñazo que se pasan el día soñando con salvar el mundo, y eso resulta muy caro.
Acabarían así, de paso, con los políticos de izquierda, unos muertos de hambre, y dejarían la gestión de la res pública en manos de los caciques, que se lo pueden pagar de su bolsillo sin coste para el erario público, como ha sido siempre por la gracia de dios. Ya su compañero de partido, el gallardo ministro Gallardón, ante el abuso que los pobres hacen de la administración de justicia, que acuden al juez por cualquier bobada, como si fuese la seño de la guardería, ha propuesto un aumento de las tasas judiciales con carácter disuasorio para que la justicia, como la política, solo quede al alcance de los más pudientes.
Así, una reclamación ante el juzgado podrá costar, a partir de enero del año que viene, entre 100 y 300 euros de entrada. Como alertaron desde el Consejo General de la Abogacía, “una multa de Tráfico de 100 euros costará recurrirla 200 euros”. Un negocio, vamos. Y ahí no queda la cosa: un recurso de apelación tendrá una tasa de 800 euros, y otro de casación, 1.200 euros. Para que no vayamos a molestar al juez por tonterías. Justicia y política para los ricos.
Nuestro Tea Party montaraz, que se mira en el espejo de sus mayores de Norteamérica, se suma a trabajar por el desprestigio de la clase política y así enmascarar su propia ineptitud para hacer política. Incapaz de tomar decisiones que redunden en el bienestar de los ciudadanos, ha decidido sibilinamente privatizar también la política, al igual que trabaja por privatizar todos los servicios esenciales que antes eran patrimonio exclusivo del Estado, es decir, de todos los ciudadanos.
De esta manera, quitándose valor a sí mismos, quedan liberados de explicar que ellos ya no tienen nada que hacer. Que poderosas fuerzas externas a los consejos de ministros gobiernan los países. Han privatizado los gobiernos, y ahora son los mercados quienes regulan la vida política y no al revés; en compañía de las religiones que inspiran las leyes como el aborto o el matrimonio gay, o que pueden dictar penas de muerte contra los que dibujen caricaturas de Mahoma.
De ahí a hacerle un ERE a los diputados autonómicos, alcaldes y concejales, por inservibles y caros, tan solo va un paso. Han puesto el punto de mira sobre ellos porque son los políticos más cercanos a los ciudadanos, y por lo tanto, trabajadores de una política incómoda para gente ensoberbecida como María Dolores de Cospedal. Un mal ejemplo de costosos servidores públicos que mantenemos únicamente por razones políticas, y por tanto espurias. Así que primero les quitamos el sueldo, y luego la función, hasta que los privaticemos a todos de una vez.
--------------------------------------------------------------
Meditación para hoy:
Ahora que estamos en temporada de setas os recuerdo que, al contrario de lo que piensan muchos ignorantes, todas las setas son comestibles. Todas, sin excepción.
Algunas, eso sí, solo las podréis comer una vez.
http://www.eldiario.es/manolosaco/Pachi_Vazquez-Alberto_Nunez_Feijoo-PP-PSOE-setas-Tea_Party-Ruiz_Gallardon-Cospedal_6_58154188.html    

Vuelve a cargar contra Alemania
GEORGE SOROS

Vuelve a cargar contra Alemania



El inversor George Soros defiende que la salida de Alemania del euro podría hacer desaparecer la crisis.

Soros: "Berlín debe liderar la eurozona o dejarla"

 

El verdadero cáncer del euro es... ¿el euro?

La moneda única ha demostrado ser una mala solución económica

Publicado: 15 oct 2012 |
Una unión de naciones bajo una moneda única es una mala idea, lo que ha quedado de manifiesto en la zona euro, destaca Frank Stronach, multimillonario austríaco reconvertido en político.
"Básicamente, una Unión Europea puede estar segura de mantener la paz mejor, pero lo que está mal es tener la misma moneda común. Simplemente porque no funciona", dijo el multimillonario a RT.
"En Europa hay mucha gente que quiere distribuir la riqueza. 
En primer lugar, tenemos que entender, tenemos que pensar en ello: ¿Cómo se puede crear riqueza? Sólo cuando se crea riqueza se puede distribuir", agregó.
"La moneda común simplemente no funciona. No estoy diciendo que un país sea mejor que otro. Pero tenemos que ver que la gente allí tiene ciertas costumbres y comportamientos. Tomemos, por ejemplo, a los griegos. 
Ellos han estado bien desde hace miles de años y nosotros no somos quienes para decirles cómo deben vivir. No hay nada malo en estar un poco en la playa, no hay nada  malo en tomar un vaso de vino en un bar. Que sigan así", concluyó.
El ministro de Finanzas de Suecia, Anders Borg, sugirió que Grecia podría salir de la zona euro en los próximos seis meses. El funcionario se muestra escéptico ante la posibilidad de que Grecia aplique las medidas necesarias y de competitividad, muy baja en el país.
Los políticos europeos predicen cada semana que Grecia va a abandonar el euro, o prometen a cualquier precio impedir que  Atenas vuelva a su moneda nacional, el dracma. 

 Los ciudadanos de Grecia se oponen a las medidas restrictivas de la UE, acusando a los patrocinadores de la austeridad de su empobrecimiento.  

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Nueva sentencia contra La Caixa

    La Caixa no cumplió con la normativa vigente ni con las buenas prácticas bancarias en la venta de la permuta financiera. Nunca explicó a su cliente las características, efectos y funcionamiento … [Más...]
    Nueva sentencia contra La Caixa
  • Dos nuevas condenas contra Banco Popular

    La justicia vuelve a condenar doblemente a Banco Popular. En Asturias, deberá devolver más de 8.000 euros a una sociedad anónima a la que colocó una permuta financiera ligada a los tipos de … [Más...]
    Dos nuevas condenas contra Banco Popular
  • Barcelona condena los IRS de La Caixa

    Los afectados logran anular sus IRS y recibir el dinero dado a La Caixa en cinco ocasiones en menos de mes y medio. Tres de estas sentencias fueron emitidas el mismo día e, incluso, la entidad logró … [Más...]
    Barcelona condena los IRS de La Caixa
  • Tres nuevas sentencias contra el Santander

    Una nueva sentencia contra el Santander y dos confirmaciones más en la Audiencia Provincial de Guipúzcoa. En todas ellas, los magistrados han tenido en cuenta que el banco violó las obligaciones … [Más...]
    Tres nuevas sentencias contra el Santander
  • Nueva confirmación de la Audiencia de Barcelona a un IRS de Popular

    Los magistrados afirman que los swaps nacieron dirigidos a grandes inversores que conocen los entresijos del sistema financiero. Para la sala resulta curioso que los bancos comenzasen a vender estos … [Más...]
    Nueva confirmación de la Audiencia de Barcelona a un IRS de Popular
  • Nueva sentencia contra La Caixa

    La Caixa no cumplió con la normativa vigente ni con las buenas prácticas bancarias en la venta de la permuta financiera. Nunca explicó a su cliente las características, efectos y funcionamiento … [Más...]
    Nueva sentencia contra La Caixa
  • Dos nuevas condenas contra Banco Popular

    La justicia vuelve a condenar doblemente a Banco Popular. En Asturias, deberá devolver más de 8.000 euros a una sociedad anónima a la que colocó una permuta financiera ligada a los tipos de … [Más...]
    Dos nuevas condenas contra Banco Popular
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

OTRAS NOTICIAS

Gráfico sobre el porcentaje de suelos en hipotecas

JORNADA: PROTECCIÓN DE DEUDORES HIPOTECARIOS

Os informamos de una jornada que reflexiona sobre los desahucios hipotecarios y sus posibles soluciones. Tendrá lugar en el ICASV, Rampas de Uribitarte, 3, 48001, Bilbao el próximo 16 de … [Leer más...]
preferentes

PREFERENTES: sesión informativa en Sant Cugat del Vallés

Nos llega una invitación a la conferencia organizada por los abogados Eduard Torres e Iván Colorado que os trasladamos a continuación por si fuera de vuestro interés. Uno de los temas que más … [Leer más...]
Triptico Banca Rota (folleto)

Éxito del seminario “Banca Rota” organizado por la UCE Asturias

El pasado viernes se celebró el seminario "Banca Rota" organizado por la UCE Asturias y Asuapedefin. Al seminario acudieron más de un centenar de personas, la mayoría afectados por preferentes y … [Leer más...]
.
Oficina Bankinter (silde)

Asuapedefin logra otra condena contra Bankinter

El Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid ha condenado por error y vicio en el consentimiento a Bankinter.  El banco comercializó a un matrimonio un swap sin informar adecuadamente sobre sus características. El producto fue ofrecido como un seguro que protegía frente a la subida de los tipos de interés. Cuando el cliente acudió a contratar el producto … [Leer más...]

 

 LA RADIOGRAFÍA DE UN PAÍS EN CRISIS

Ahogados por el gasto y el dinero negro: los extranjeros, de compras por España

santiago-nino-becerra.jpg

"Krugman, vete a ver los polígonos"

Mensaje de Niño Becerra al Nobel de Economía, a quien ya recomendó que se leyera El Lazarillo.
Exane BNP Paribas repasa la situación del país en un informe que resalta los problemas de la economía pero que también esboza algunas soluciones. David Finch, jefe internacional de análisis de la entidad, se ha entrevistado con empresarios, economistas y políticos españoles para dar forma a un documento titulado Spain - The politics of hope.