sábado, 12 de enero de 2013

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis






Las veinte mejores webs de trueque online (productos, libros, alojamiento, trabajos, idiomas, conocimiento… )
Hace casi 6 años, cuando empecé con esto de Sindinero.org,existían muy pocas webs de trueque online. Podría decirse que era un concepto relativamente “exótico” dentro de la red. Sin embargo, a día de hoy, disponemos de infinidad de sitios que explotan esta idea, habiéndose incluso llegado (en mi opinión) a cierta saturación en la oferta. 
Quizá el camino a seguir sea la especialización de estos portales, buscar nuevos nichos (un ejemplo reciente sería el de webs de intercambio de libros de texto y material escolar, todo un filón por razones obvias). 
En cualquier caso, os presento una lista de webs de trueque online (tanto de bienes materiales como servicios y habilidades) que a mi juicio son de lo mejorcito que os podéis encontrar. Aclaro que no sólo considero trueque al intercambio directo de algo con otro usuario, sino a la obtención y acumulación de puntos ofreciendo nuestro propio material (libros, por ejemplo) con el objetivo de intercambiarlos por otros bienes.
1) Trocobank : Trueque entre empresas. Trocobank consiste en un sistema alternativo a la financiación bancaria basado en la solidaridad y la colaboración entre emprendedores.
2) Truequeweb : Sistema muy sencillo de trueque, sin dinero de por medio. Ellos te contactan con gente que quieran intercambiar algo.
3) Bookmooch.com : Comunidad de intercambio de libros usados. Se trata de donar libros usados a otros usuarios a cambio de puntos. Con los puntos acumulados puedes optar a otros libros de los que otra gente quiera desprenderse. El único coste son los gastos de envío.
4) Sepermuta.es : Web especializada en anuncios gratuitos de permuta o trueque inmobiliario (muy adecuado ante la falta de liquidez generalizada en este mercado). Los mismos usuarios contactan entre ellos y concretan las operaciones.
5) Titletrader.com : Titletrader es un servicio internacional gratuito que permite a sus usuarios intercambiar libros, música, y películas con otros miembros. Funciona con un sistema de créditos.
6) Slabon.es : Intercambio de libros y videojuegos. Simplemente te registras, añades los productos que quieres ofertar, escoges los que deseas, y Slabon te busca los posibles intercambios. El único coste son los gastos de envío, salvo que encuentres a alguien en tu pueblo o ciudad.
7) Trueque de ropa en Stylelovely : Style Lovely, portal de moda, pone a vuestra disposición una sección de truque de ropa online. Requiere registrarse previamente y subir fotos de las prendas que queráis intercambiar.
8) Etruekko : Red de comunidades que sigue la filosofía de los sistemas de trueque, los bancos de tiempo y las monedas sociales.
9) Quierocambiarlo.com : Web de anuncios clasificados de trueque bastante activa. Puedes publicar todos los anuncios que quieras de intercambio o regalo de cosas, anuncios que no caducan nunca y que puedes renovar sin problemas con el fin de darle la máxima visibilidad.
10) Creciclando : Red de trueque de juguetes, ropa y accesorios para niños, bebés y premamás. Los usuarios ofrecen cosas para cambiar y se llevan otras que les interesen. Todos los objetos se valoran de forma automática mediante un sistema de puntuación.
11) Cadena de Cambios : “Todos queremos conseguir cosas y no nos viene bien gastar, pero poseemos cosas o habilidades de las que nos desharíamos u ofreceríamos a cambio de otras que nos interesan.”
12) Truequebook : Web de trueque online de material escolar… libros de texto, juguetes, ropa y material deportivo, uniformes, etc etc.
13) Libroscompartidos.com : El Bookmooch español… “comparte tus libros con miembros de toda España, sin necesidad de moverte de casa, solo se necesita ofrecer algún libro y dejar que otros miembros te lo soliciten”.
14) Donaz : Web de intercambio de libros de texto creada por un joven informático. De momento sólo ofrece servicio en localidades alicantinas, pero no sería descartable que diese el salto a otras provincias, dada la repercusión que están teniendo.
15) Polyglot.com : Comunidad internacional muy numerosa para el intercambio de idiomas online. Los contactos se producen normalmente vía Skype, Google Talk, etc etc.
16) Trueque de habilidades en Loquo.com : Sin duda, la sección que más me gusta de la web de anuncios clasificados, loquo.com. Se trata de anuncios de contactos en los que la gente ofrece intercambiar habilidades y conocimientos (de cualquier cosa que se os ocurra) de forma presencial. Funciona en muchas ciudades de España, pero es en Madrid y Barcelona donde tiene mayor tirón.
17) The Mixxer : Buen sitio de intercambio de idiomas online vía Skype, desarrollado por Dickinson College.
18) Home for Home : Web de intercambio de vacaciones (o lo que es lo mismo, de intercambio de casas con otros miembros, en período vacacional). El servicio no es gratuito, pero puedes probarlo sin coste durante un mes y decidir después.
19) Globalfreeloaders.com : red social de intercambio de alojamiento en cualquier lugar del mundo. A diferencia de Couchsurfing o Hospitalityclub, aquí tienes que asumir el compromiso de recibir a tantos viajeros como visitas realices tú, de ahí que en realidad estemos hablando de trueque.
20) De persona en persona : Banco de tiempo online en el que los usuarios intercambian servicios de todo tipo utilizando como única moneda de cambio el tiempo.

Las diez mejores webs para conseguir productos gratis (ropa, libros, mascotas, electrodomésticos, juguetes, etc etc… )

 


En esta ocasión vamos a recopilar las que a mi entender son las mejores webs donde podemos conseguir gratuitamente una gran variedad de cosas que nos pueden venir muy bien en algún momento concreto (ropa, juguetes, libros, electrodomésticos, muestras de productos, comida, mobiliario, etc etc… ). 
E insisto… se trata de tener la posibilidad de obtener algo sin ninguna contraprestación (ya sea dinero o trueque), aunque animamos también a que os desprendáis de aquello que ya no necesitéis y contribuir así al funcionamiento de algunos de estos sitios. ¡Vamos a ello! :
1) Nolotiro.org : En esta web los usuarios regalan, sin ninguna condición, todo tipo de objetos que ya no necesitan. Madrid y Barcelona son las ciudades a la cabeza en cuanto a actividad.
2) Freecycle.org : Red internacional en la que cientos de miles de usuarios contactan entre sí (a través de listas de correo) para “reciclar” todo tipo de cosas. Es decir, la gente se deshace de lo que ya no le sirve ofreciéndolo a otros miembros a los que sí podría serles de utilidad. Para localizar algún grupo cerca de vosotros, sólo tenéis que introducir en el buscador vuestra localidad y registraros (si procede).
3) Segundamanita.com : De la misma filosofía que las webs anteriores, pero especializada en artículos para niños y bebés (juguetes, ropa, material escolar… ). Madrid y Barcelona, de nuevo, las localizaciones más activas.
4) Libros Libres : Nuevo establecimiento en Madrid capital en el que te puedes llevar libros bastante decentes de forma gratuita (como lo oyes). Eso sí, aceptan de buen grado todo tipo de ayuda para la sostenibilidad del proyecto (donación de libros y muebles, horas de voluntariado, dinerete… )
5) Material electrónico gratis : En este post de nuestro blog indicamos que también se puede conseguir material electrónico gratis pidiendo “samples” a ciertos fabricantes.
6) Concursos y regalos : Aquí enlazo directamente a la sección de Regalos Directos de este conocido foro. Como ya sospecharéis, se trata básicamente de muestras y obsequios que las empresas ofrecen para promocionarse. Esta información la comparten los participantes del foro, que por cierto es bastante dinámico.
7) Regalo Mascotas : Que me perdonen los animalistas por considerar a seres vivos como “cosas que se pueden conseguir gratis”, pero no puedo perder la oportunidad de animar al personal a adoptar mascotas en vez de adquirirlas en las tiendas de turno. En esta web veréis que los usuarios regalan (por distintas razones) perros, gatos, aves, roedores y reptiles. No hace falta que recuerde que también hay perreras, refugios de animales…
8) Comer por la patilla : Veterana web que nos pone al día de todos los eventos gastronómicos gratuitos que tienen lugar en España (fiestas populares, básicamente). Comida por la patilla, sí… pero la cola está garantizada.
9) Tiendas gratis : Las tiendas gratis son lugares acondicionados en los que te puedes llevar sin costo alguno cualquier artículo expuesto. Suelen estar localizadas en edificios “okupados”, locales de asociaciones culturales, etc… A modo de ejemplo he enlazado la tienda Sincoste (ropa y complementos), del Patio Maravillas (Madrid), pero en España tenemos ya unas cuantas (si utilizáis el buscador de este blog os toparéis con alguna más).
10) Vitoriarecicla.com : En esta web, y con el fin de reutilizar todo tipo de objetos que terminan habitualmente en la basura (ordenadores, libros, juguetes, televisores, etc…), el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reparte gratis entre ciudadanos interesados aquellos artículos del punto verde que todavía estén en buenas condiciones de uso. Que yo sepa, es la primera iniciativa de estas características que existe en España.
http://www.sindinero.org/blog/archives/7597


 

 

  

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”


 




 

 

 

 

 



OTRAS ENTRADAS