jueves, 12 de septiembre de 2013

Sabías que un solo submarino nuclear bastaría para provocar un invierno nuclear y destruir el 90% de vida del planeta





Submarino nuclear ruso

No tienen publicidad como los Portaaviones o los “Cazas” de última generación o los “Bombarderos Stealth”. No la necesitan ni la quieren.
¿Sabía usted que un sólo submarino nuclear última generación, prácticamente indetectable, y repito UNO SÓLO, puede acabar gran parte de la vida en el planeta?
No importa que sea Ruso o perteneciente a la NATO (OTAN). 



Un submarino de la clase “OHIO”
como por ejemplo el USS Nebraska en la foto de abajo, 
solamente lanzando sus misiles ICBM Trident II 
(disponen de 24), hay que tener en cuenta que los Tomahawk que tienen también son normalmente convencionales y al parecer deben de sustituir a los Trident o se están sustituyendo ya, pero… también se les puede aplicar ojiva nuclear, (pueden transportar hasta 154 misiles Tomahawk VLS, además de los Torpedos y otro tipo de armas),
serían suficientes para provocar un invierno nuclear 
y destruir el 90% de vida sobre el planeta.
Web Sandino Vive






Submarino nuclear ruso


Submarino nuclear rusoEstás viendo una imagen de Submarino nuclear ruso gracias a Imagenesi.net. Imagenes y foto de Submarino nuclear ruso


SUBMARINO NUCLEAR RUSO PRUEBA CON ÉXITO MISIL CRUCERO


Moscú, 26 nov (PL) 

El submarino nuclear ruso Severodvinsk, del proyecto 885 Yasen, realizó con éxito el primer disparo de un misil crucero contra un blanco terrestre, aseguró hoy aquí una fuente del sector militar industrial.


La unidad naval versátil, que cumple un programa de pruebas en el mar Blanco, destruyó con un cohete crucero supersónico el objetivo emplazado en tierra, sostuvo el portavoz.

Una serie de ensayos de lanzamientos de misiles reglamentarios que forman parte del sistema Kalibr, desde distintas posiciones (en inmersión y en emersión), lleva a cabo este sumergible contra blancos terrestres y navales, informó el servicio de prensa de la Armada.

El submarino K-239 Severodvinsk es el primero de propulsión nuclear de cuarta generación de 10 previstos por Rusia, correspondientes al proyecto 885 Yasen.

Todos estarán artillados con misiles estratégicos de crucero de largo alcance (hasta cinco mil kilómetros) y antibuques, torpedos y minas.

Diseñado por la empresa Malajit y fabricado por los astilleros de Sevmash, el Severodvinsk, con 119 metros de eslora y 13,5 de manga, fue puesto en quilla en 1993 y botado en 2010.

En superficie puede desplazar ocho mil 600 toneladas y 13 mil 800 sumergido, con una velocidad de entre 16 y 31 nudos.

Su casco de acero no magnético y otros modernos equipos hidroacústicos, así como la capacidad de mantenerse sumergido a más de 600 metros de profundidad con sus 90 tripulantes a bordo, dificultan su localización por los medios técnicos enemigos.

Vía | prensa-latina.cu